martes, 5 de marzo de 2013



capítulo tercero
continuidad de la familia. Introducción del celibato. Divorcio en caso de esterilidad. Desigualdad entre el hijo y la hija.
La extinción de las familias representada una desgracia, por lo que en Grecia se cuidaba que no se deshicieron ninguna familia tanto como en Roma se cuidaba que no se descuidar la el culto doméstico.
todos tenían interes en dejar un hijo antes de morir porqué así aseguraba la dicha de su inmortalidad. Las leyes de manú llamaban al primogénito "El engendrado para cumplir con el deber" era de gran interés para la vida humana continuar la descendencia para que continuase el culto, por lo que el celibato de vía considerarse como una desgracia que impiedad, porque los célibes ponían en peligro la dicha de los manes de su familia y él mismo quedaría privado de todo culto después de su muerte, lo cual sería una condenación para él y para sus antepasados.
no había una ley que prohibiera el celibato a, sin embargo las creencias religiosas era lo que obligaba a los jóvenes a casarse y a separarse. El divorcio se permitía en caso de esterilidad que debía llevarse acabo la ceremonia correspondiente.
El nacimiento de una hija no y nada el objeto del matrimonio, porque no podían continuar el culto, a El hijo era el esperado, el necesario y reclamado por la familia, a cobrar y antepasados, todo esto porque así asegurada la inmortalidad de sus antepasados.
Esquilo y amaba a elijo el salvador del hogar doméstico porque con el se celebraba un acto religioso. el nacimiento constituía un lazo físico pero la declaración del padre constituía el vínculo moral y religioso, la cual era una celebración obligatoria en Roma, Grecía y en la India, la cual se celebraba al noveno día en Roma, al décimo en Grecia y al duodécimo en la India. El padre reunía a la familia, testigos y hacía sacrificio en el hogar. La mujer que cargaba el niño debía dar vueltas alrededor del fuego para ser presentado a Dios doméstico y así purificar día al niño quitándole la mancha que se había contraído al momento de la gestación, y así quedará honrado ante la familia y su díos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario