martes, 5 de marzo de 2013



Fuego sagrado
Los griegos y los romanos debían tener en su casa un altar para los muertos en el que hubiera una llama de fuego que permaneciera prendida día y noche y si se llegase a consumir sería una casa en desgracia. El fuego más allá del significado físico, tenía un significado espiritual, ya que creían que la llama comía y bebía de las ofrendas que se le otorgaban, porque siempre que depositaban vinos, sangre, u otros alimentos, la llama se hacía más grande mostrando su presencia divina.
El fuego se tenía que mantener prendido con la leña de ciertas maderas, y se respetaba tanto como a un dios puesto que no podían hacer cosas ilícitas enfrente de éste, como la unión de los sexos.
Se llegó a ejemplifica a "Vesta", como le llamaban al fuego, con una figura de mujer, puesto que la palabra Vesta tenía origen del género femenino.
 Al fuego se le pedían favores divinos y era costumbre rendirle culto siempre al principio y al final de cada comida.
Había un día especial en el que los familiares podían apagar el fuego, pero debían encender la llama inmediatamente con ramas y leña nueva de los árboles de los que está permitido.
Se cree que en un principio los griegos, indios y romanos vivían juntos en Asia central, de ahí que al separarse dichos pueblos, siguieran teniendo las mismas costumbres y creencias religiosas en cuanto al fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario